Ya no pongas otro granito de arena, mejor ahorra una gotita de agua.

martes, 11 de septiembre de 2012

La historia de un cubo ahorrador de agua Pidsa

Todo inició con la participación de @r_vero en el cadáver exquisito de @hazlotumismo en twitter, uno de sus regalos fue un cubo ahorrador de agua.

 Vean qué usos le encontró Vero a su cubo ahorrador de agua:

Primero pensé... para mis cd's...



Después pensé... oh!...para que coma mi perro!!!

Pero no le convenció... después pensé... oh! de macetita!!

oh..oh..oh!! para alimentar a los pajarítos, pero ya era muy noche!...

Así que pensé... oh... para mis productos personales!!! si eeeeeeeeehhh!!!...

Después reflexioné y pensé... quizá sería bueno usarlo para los crayones de mi sobrinita!!!...

Finalmente pensé... vamos a dejar de hacer enojar al greenfriend y lo usaremos como es debido... GRACIAS!

Verónica Ramírez es una gran mujer del DF que es incansable y que hace honor al "HazloTúMismo" no le importa la hora, siempre está reparando cosas ella solita.
 Vean nada más qué maravillas hace:

                           

                           


¡wow Vero!

¡Gracias y felicidades por hacerlo tú misma!


Cadáver exquisito . . . Facebook


Iniciamos con el cadáver exquisito facebookero el pasado lunes 27 de agosto, durante dos semanas los textos de catorce participantes y cinco "invitados especiales" facebookeros estuvieron llenos de molestia, amor, desamor, diversión, música, amistad y muchas ganas de querer conservar el agua usando nuestros productos ahorradores, de hacer alguna reparación utilizando los productos de la marca Pidsa, y mencionando incluso algunas de nuestras marcas y productos.

 Los invitamos a leer esta historia que entre todos escribimos:

Cada vez le era más difícil a Elías, jefe de mantenimiento, poder usar adecuadamente el agua en el Parque. El presupuesto era casi nulo, y los visitantes no entendían la importancia de cuidar el agua. ¿Agua? ¿cuidar? se preguntaban los visitantes, esas eran 2 palabras que casi no iban juntas fue entonces que Elías decidió cerrar el suministro de agua del parque para que los visitantes aprendan a valorar el vital líquido. Líquido y/o agua de muchísima importancia para nosotros como para la naturaleza que se llena de vida de mostrándonoslo con su hermosa gama de colores verde y ahora pienso que sería de nosotros sin el agua. Líquido del cual...pensándolo bien...No podía prescindir, pues qué sería de sus amados patos que felices nadaban en la fuente, o de sus amadas flores que en efecto agradecían la presencia del agua...En definitiva necesitaba un plan que ayudara a hacer conciencia a los visitantes he hizo una minuciosa lista de los puntos más vulnerables al desperdicio humano...Humano que entra al parque, humano que deja abierta la llave del agua o que deja en los jardines la basura que genera. ¿Y en sus casas también harán eso? ¿Será? Me encanta que todo producto de pidsa mascomex me indica el grado de dificultad de la instalación de sus productos, así, no sólo apoyan a la ecología, también apoyan nuestro presupuesto y habilidades, ¡por supuesto! Por supuesto que lo que importa hoy en día es el medio ambiente. Por lo que siempre hay que buscar productos que nos ayuden a cuidarlo para las siguientes generaciones. Generaciones actuales son las que tienen el mayor compromiso de velar por el cuidado del agua, los parques y todo el patrimonio natural. Natural recurso que no ha sido debidamente valorado y que debe cuidarse en demasía porque cada vez es más escaso y eso hace difícil conseguirla, busquemos pues métodos alterno para conservarla. 

Conservala...fue lo que me dijeron cuando comenzamos a hablar en el trabajo de la falta de agua, en este sentido, los productos PIDSA nos ofrecen una gran variedad para lograr una actitud verde en el ahorro del agua...como siempre.

Siempre pensaban eso los trabajadores del parque, conservar el agua, ahorrarla, usarla adecuadamente, pero solo pensaban y no actuaban sustentable.  Sustentable es la forma más armoniosa de vivir con el medio ambiente, se escuchaba decir a Chuyito, un niño visitante del parque, que preocupado por ver que se tiraba el agua en el w.c., imaginó muchas opciones para no desperdiciarla. ¿Desperdiciarla? no más! Ya con su lista elaborada comenzó... 1.- mantenimiento ... Qué bueno que me he asesorado con los vídeos de PIDSA así podré hacer las reparaciones adecuadas y a bajo costo! -y es que para que los demás cambien de actitud... Se debe empezar por uno mismo- así que antes de tomar otras medidas se dio a la tarea de revisar las instalaciones.

Instalaciones ecológicas es lo ideal que el Parque debe tener, pensó Elías; encontró algunas fugas y unas tuberías goteando que sus compañeros nunca repararon. Miles de litros desperdiciados y el parque continuaba viéndose muy triste. Triste...vaya panorama que pinta el hombre, no mira más allá de su egoísmo, ha dejado de pertenecer a la tierra por sobrevalorar su intervención, no es la tristeza lo que preocupa al hombre, sino las soluciones eficaces para sus errores. 
Errores y más errores, son los que se cometen a diario en el parque, causados por los visitantes y por el personal, ya que éstos se sienten desvinculados de la naturaleza.

Naturaleza nos llena de motivos para mejorar nuestra vida, HazlotuMismo nos recuerda día a día cómo hacerlo y elabora productos para que sea más fácil cuidar nuestro medio ambiente.
Ambiente tenso se respiraba por la falta de agua en el parque, todos comenzaban a inquietarse por la falta del vital líquido y no podían explicarse qué estaba ocurriendo! 

¿Ocurriendo? Sí a Elías se le estaba ocurriendo como punto 2 de su lista que, la única forma de volver a tener agua era cobrándola, que si la gastaban, tenían que pagarla. Así podían tener recursos y comprarían productos ahorradores PIDSA y podrían instalarlos cuanto antes. Antesde que terminara ese terrible viernes sin agua. Elías reunió al personal y pudo comprometerlos a que vigilaran cada llave, cada instalación hidrosanitaria, cada cuerpo de agua, se volvieron entonces, del agua vigilantes. Vigilantes de cada gota desperdiciada, de cada descuido. Todos los amigos del parque siempre estaban atentos a esos pequeños grandes detalles. Iniciaba una nueva semana, ¿se toparían con fugas?

Fugas, y evitarían a toda costa el mal uso del agua, colocando llaves ahorradoras, válvulas fillpro, se adecuaron las instalaciones para uso de agua reciclada para WC y finalmente organizaron una campaña para hacer consciencia en los visitantes... Visitantes a quienes que se les exhorta a seguir las reglas en cuanto al cuidado de vital líquido, y así mismo se les demuestra que con productos Pidsa que son elaborados para el ahorro y cuidado de medio ambiente podemos lograrlo.

Lograrlo era la única manera que tenían los visitantes del parque de poder hacer algo por el ahorro y uso adecuado del agua. Les faltaba sensibilizar a los niños. 

Niños son nuestra razón para cuidar el medio ambiente, pues son ellos a quienes dejaremos este mundo y si no lo hacemos, cómo podrán gozar de todo lo que nosotros gozamos ahora. Ahora es cuando tenemos que poner el ejemplo comentó Don Elías a sus trabajadores hay que empezar por ahorrar el agua con productos de Pidsa Mascomex, con gran ánimo .... 
¡Ánimo! dijo Don Elías a sus trabajadores; ahora con los productos ahorradores de Pidsa Mascomex, las quincenas rendirán más, pues no tendrán que gastar en refacciones costosas; así invertirán más tiempo en su familia.

Familia que visita el parque, se maravillaron al ver instalados los productos de Pidsa en el parque y fue más su impacto al ver la función que éstos tenían. De esta manera las familias fascinadas llevaron el mensaje a sus amistades con la finalidad de promover…Promover, difundir, contribuir al cuidado del ambiente es lo que debemos hacer, dijo Daniela, una visitante que suspiraba, creo enamorada, dijo un hombre la dañó y ahora ella solo añoraba…Añoraba un amor de esos de película, pero sabía ya que no existían, solo en los cuentos, como esos que contaba el director a sus trabajadores, mañana hay dinero, mañana. Mañana podría ser demasiado tarde, Daniela dejó un sobre con dinero a Elías, era su tesoro, con ese dinero pudieron comprar productos ahorradores, artículos y herramientas para reparar los desperfectos. Desperfectos que cuando visitaba el parque siempre ignoró pues no había alegría en su corazón ya que un mal hombre de él se adueñó. Adueñó Elías la esperanza de que Iván fuera desterrado del corazón de Daniela cuando viera que en el parque donde Iván era el responsable el desperdicio de agua era tanto y nadie la cuidaba.

Cuidaba día con día del parque y con orgullo y felicidad veía su plan avanzar y la colaboración de los trabajadores que antes era apática y autómata...pronto se volvió en un placer e incluso habían invitado a sus familias a ver llegar las aves migratorias, pronto sería tradición.
Tradición como esa que Iván hacía todos los días, no le daba importancia a lo que debía. El agua seguía sonando y llegaba sin querer a un lago…lago al que llegaban a alimentarse las aves migratorias, peces y tortugas también vivían ahí. Entonces si el ambiente lo tenían a la mano, por qué no se daban cuento de lo que estaban ocasionando….ocasionando no sólo un desastre ecológico sino que privaba del agua a muchas comunidades que se abastecían de él, se dieron cuenta de la gravedad de las cosas cuando los niños comenzaron a enfermar, las plantas cercanas se secaron y un pestilente olor se desprendía de los animales muertos, e incluso del propio lago. El daño parecía irreversible, las autoridades llegaron al lugar a poner un alto... ¡ALTO!, gritaron dichas autoridades. -¡Tales acontecimientos no pueden seguir pasando! Nuestra salud y la de nuestros seres queridos está en riesgo y todo es por nuestra culpa. Debemos tomar conciencia y empezar a limpiar los parques, ahorrar el agua y cuidar nuestra planeta.

¿Planeta? susurró un visitante, va! Qué más da si se acaba el agua o no, pero a mi qué me importa al fin de cuentas no me tocara cuando eso pase... a su lado se encontraba un niño y le dice decepcionado.. abuelo como puedes decir eso? si es tan fácil de hacerlo con los productos que están instalando aquí en el parque. Parque que las autoridades decidieron cerrar. Ni el dinero de Daniela ni las ideas de Don Elías simplemente nada funcionó. Iván asumía que esto era un complot. Complot, no hay de otra. Después de ver el parque cerrado, los malos entraron y empezaron a talar los nogales. Saquearon y vendieron todo. Y, como siempre, nadie se dio cuenta. Cuenta no se dieron luego pero posteriormente varios vecinos que se enteraron que cerraron el parque se manifestaron con las autoridades argumentando que ellos no permitirían al medio ambiente hacer más daño que querían ver abierto el parque y con productos ahorradores.

Ahorradores resultaron los esfuerzos de todos porque Elías demostró a las autoridades las medidas que habían tomado y que el daño que se había reportado estaba siendo reversible, las campañas que se habían puesto en marcha funcionaban y que solo era cuestión de constancia, las autoridades visitaron la zona y quedaron maravillados de ver los resultados y cómo estaban en perfecta armonía las aves migratorias y el entorno.
Entorno equilibrado, aparentemente todo funcionaba bien, el parque volvió a abrir sus puertas y ya los vigilantes del agua tomaron su papel... 
¿Papel Carbonell un señor oligarca del twitter? Él fue quien dio el pitazo de que el parque estaba abierto y rápido se llenó, los visitantes daban un peso en la entrada y con ese dinero . . . dinero pagaban a Andrea una educadora ambiental que a diario enseñaba cómo podemos el ambiente cuidar, Don Elías estaba celoso, celoso es poco, estaba molestísimo, por qué Andrea ganaba más que él que tanto había hecho por tantos años por el cuidado de todos los recursos del parque y ahora. Ahora Elías sentía algo que nunca había sentido por nadie, solo por Andrea. Bien dicen que del odio nace el amor, hicieron un gran equipo y había mucha buena vibra. 
Vibra positiva la que se empezó a sentir en el parque, los visitantes se notaban más felices. Los trabajadores colaboraban en armonía y el ambiente era maravilloso; maravilloso hubiera sido no haber llegado a tomar las medidas que se tomaron, pero a veces siempre es lo mejor. Perder para ganar y reaccionar. 

Reaccionar y actuar, era lo que pedía Andrea a los visitantes al parque...el romance no prosperó la diferencia de edades y el salario acabó siendo un problema, sin embargo, la buena vibra continuaba hasta que…Que no era la excepción, llegaron vándalos a graffitear las instalaciones y a dar batazos a las tomas de agua e incluso vaciaron un detergente completo a la fuente de los patos, lo que se había logrado con tanto sacrificio se destruyó en una sola noche, Elías pensó que en lugar de contratar a la inútil ambientalista debieron poner vigilancia, estaba tan molesto. Molesto que le dijeran inútil a la ambientalista, ella siempre daba un valor agregado en su trabajo. Lo importante aquí era que los visitantes no tienen cultura ambiental, y esa era la tarea. Tarea que cada vez era menos difícil porque los trabajadores del parque hacían la labor de voceros e informaban a los visitantes sobre la importancia de cuidar y usar adecuadamente el agua. Agua, líquido que no es renovable y sin el cual no habría vida tal cual como la conocemos hasta ahora. Por eso debemos ser muy concientes del uso que le damos y siempre tener bien la válvula del baño y nuestras regaderas. 

Regaderas que resultan prácticas y funcionales para conseguir un aprovechamiento perfecto del agua y así contribuir al mismo tiempo al equilibrio ecológico…ecológico, y cultural de los visitantes, porque es puro batallar. Al fin Elías volvió a instalar los productos ahorradores de Pidsa Mascomex y todo volvía a la normalidad…Normalidad aparente, evidentemente había un clima de incertidumbre, tantos cambios en tan poco tiempo! Y se avecinaba uno más...el cambio de administración del parque!
¡Parque, parque, parque! gritaban al unísono unos niños de primaria. Les dieron un recorrido guiado y una actividad. El cambio llegaría ya pronto.
Pronto se darían cuenta de los destrozos que esos vándalos habían causado...Dios! Exclamaban, tanto destrozo, tanto desperdicio...y ¿Qué sería de la biósfera que habitaba la fuente, los peces, los nenúfares, lo patos... El escenario era desolador… desolador era su paisaje, pero su corazón era un salvaje, que nunca se daría por vencido y repararía todo su camino... 

Camino libre tenía ya Elías en el Parque, podía ya hacer todas las reparaciones e instalaciones en plomería. Próximamente sería certificado a nivel nacional, ¿pasaría la prueba? Prueba que sin duda era dificilísimo para los encargados del parque nunca le han dado la importancia que merece. Así que era doblemente difícil...difícil, complicado, imposible no eran palabras que estuvieran en su vocabulario, de hecho cuanto más se lo decían más esforzado era, más tenaz se volvía, tanto que a veces pecaba de imprudente. Nunca se desanimó pues los obstáculos no eran más que retos a la inteligencia y a la fuerza física para vencer...

Vencer lo invencible, esta vez había que luchar más porque el futuro de muchos estaba en el parque. Iniciaron los preparativos...preparativos para recibir a "los nuevos" y conocer su programa. Se llevaron una sorpresa nunca habían trabajado en un parque y no iban preparados con un programa.

Programa que presentó al inicio de la jornada dio un giro pues la lluvia de ideas no se hizo esperar, esta vez, la participación del público era un punto esencial, los nuevos integrantes se auxiliarían del canal de @HazlotuMismo para realizar reparaciones pronto el bricolage seria la moda en el parque de Elías... Elías y todos los demás estamos obligados a apoyar, sí con la emoción de esperar excelentes resultados, ya no había nada que nos pararía y con la guía de HazlotuMismo todo será más fácil y rápido, esperamos pronto noticias… Noticias aparecieron en los medios de comunicación, un parque ecológico realmente sustentable. ¡Qué felicidad! Felicidad se sentía y hasta se olía! El parque volvió a sonreír, cómo? pues con sus biodiversidad, con sus trabajadores y los visitantes. 

Visitantes con alegría van el parque cada día a ejercitarse por las mañanas y por las tardes los niños se ven felices utilizando los juegos y los jardines. Jardines maravillosos cuyo cuidado y mantenimiento corría al cuidado de gente comprometida con el ahorro del agua. Pero había gente como Iván que envidiaba al éxito de Elías decidió boicotearlo. ¿Boicotearlo? ¡No! Mejor se puso a pensar cómo podía hacer para superarlo, así que se dio a la tarea de investigar y en la web encontró la pagina de Pidsa Mascomex en donde encontró gran variedad de artículos. Artículos que no dudó en comprar e instalar, sin embargo, surgió un problema, le faltaba cultura ambiental, fue cuando Iván pensó en Andrea. Andrea, toda una experta en lo que a cultura ambiental se refiere, no dudo ni un momento en apoyarlos y rápido. Rápido puso manos a la obra y empezó a desarrollar todo un procedimiento en el cual involucraba…Involucraba diferentes temas, lo importante era contemplar la problemática ambiental actual y abordarla desde diferentes temas. Temas actualizados y estructurados, de tal suerte que fuera capaz de sustentar una biosfera, que sin duda, se transformara en un modelo a seguir... seguir y no parar, esos proyectos deben ser replicables, hasta hacerlos en casa! Casa, escuela y oficinas todos deberíamos cuidar el ambiente, pero qué pensaban los demás? ¿Demás? a veces se sentía sola, creía que no podía contar con ellos, unos siempre tenían trabajo, otros fabricaban excusas, otros se deslindaban de su responsabilidad encogiéndose de hombros y a otros seguramente la juzgaban loca, tenía que empezar por poner el ejemplo. Debía poner la iniciativa, buscar lo necesario para poner manos a la obra, no había tiempo que perder... perder, ¿Perder la oportunidad que le estaban dando de ayudar a nuestro planeta? eso nunca…

Nunca había visto tanta participación, un grupo de jóvenes elaboraron carteles y los colocaban por el vecindario, otro grupo hacia brigadas para limpiar y lo más emocionante es que el llamado se estaba difundiendo ya no solo para el parque...

Parque lugar donde ¿quién no ha ido a relajarse, a ejercitarse, a pasear, a encontrarse con alguien querido? luego entonces sí hay que cuidar nuestros parques, y es comprobado que es más fácil motivar a nuestros jóvenes y niños. Niños, jóvenes y adultos, todo era un festín en el parque siempre. Pero algo grande estaban pensando Elías, Andrea, Daniela e Iván...solo volteaban a verse. Verse por última vez, pues Andrea iba a cambia de residencia y se iría fuera del País. Pues para ella era ya imposible seguir en un lugar así con esa clase de personas. Personas a las que disfruto mucho mientras escribía y participaba en la refacción de un cadáver exquisito, exquisito momento pasaron cuando realizaron sin proponérselo un pic nic como una gran familia sentados bajo la sombra de aquellos hermosos árboles y comentaban de la experiencia e impresión que les dejara la hazaña que hablan realizado... realizado aquél sainete, para unos bien visto para otros no. Elías continuó su trabajo, supervisando las instalaciones hidrosanitarias para evitar fugas y cualquier desperdicio de agua. Agua usada adecuadamente era el objetivo del área de Elías en el Parque, hacían o imposible porque se desperdiciara, usando productos ahorradores y nuevos dispositivos. Dispositivos de seguridad fueron puestos en marcha, que aunque se traducía en un gasto bien valía la pena…

Pena tenía una visitante cuando su pequeño en un berrinche aventó sus charritos a la fuente los patos habilidosos comenzaron a comer y enfermaron. Enfermaron porque se debe evitar la facilidad con que los pequeños puedan aventar cosas a la fuente, la educación ambiental debe empezar desde pequeños y así evitar al medio ambiente más daño. Daño ya estaba causado, la educación y cultura ambiental debe ser permanente, los visitantes son nuevos día con día, así que Elías puso señalética informando sobre los productos ahorradores. Ahorradores se volverían todos, es el sueño de Pidsa Mascomex y de todos los que queremos ayudarle al agua. Esta vez en el parque iban con todo para ahorrar cada gotita.

Gotita a gotita, si las sumáramos todas sería una cantidad considerable de agua, por ello para ahorrar y tener siempre en nuestra casa el agua segura sin desperdiciar ni una gotita, ni un litro ni un galón o un tinaco ha pensado Pidsa Mascomex en quienes preocupados por el medio ambiente y el cuidado del agua desean las mejores instalaciones para el hogar o el negocio... El negocio de Pidsa, en realidad es el de poder orientar y ayudar a todos aquellos preocupados por el medio ambiente. Porque no hay mejor inversión que la que se hace pensando en la naturaleza y el bienestar social. social, cultural y educativo, es el contexto donde se deben aplicar esos programas. Pero en casa, dijo Elías, podemos empezar siempre a ahorrar agua. 
F I N

Gracias a nuestros participantes:

Nidia Murillo           



Diego Mendoza       

Oralia Flores            




Alicia Martínez      

Laura Núñez           


Laura Macías          

Keny Bernot           


Mónica Silva          

Yael Valdés           




¡Gracias especiales a nuestros patrocinadores!


Cadáver exquisito TWITTER


Iniciamos con el tuit cadáver exquisito el pasado lunes 27 de agosto, durante dos semanas los textos de catorce participantes y cinco "invitados especiales" tuiteros estuvieron llenos de amor, desamor, diversión, música, amistad y muchas ganas de querer conservar el agua usando nuestros productos ahorradores, de hacer alguna reparación utilizando los videos de nuestro canal de youtube, mencionando incluso algunas de nuestras marcas y productos, y hasta creando nuevos HT como el #TodosSomosLucy #TodosSomosAna #TodosSomosWakaWaka y #TodosSomosPIDSA.

 Los invitamos a leer esta historia que entre todos escribimos:


...a cada eslabón que forma, ignorándolo una cadena. 
Quiero ser uno siendo uno, ser nada, la mirada que desaparece... @amerikapa


Como cada mes, el recibo del agua llegaba al hotel boutique Bramasole. Lucy, la dueña, tenía que salir a pagarlo. Llovía...Llovía tanto que las coladeras comenzaron a desbordarse y de pronto ya tenía agua hasta los tobillos. Tobillos helados por el granizo pensando en el absurdo desperdicio del agua por la basura de las coladeras. Coladeras desbordándose, era el paisaje. Lucy aprovechó el agua de lluvia y la almacenó antes de ir a pagar. Pagar el recibo del agua que cada mes es mas alto. ¿Habrá algo qué pueda hacer para pagar menos? se preguntó. 

Preguntó con desazón. Se sentía triste, como aquella mañana en la que vio por primera vez el platillo volador. Volador, ese postre dulcísimo que preparó Lucy, después de la lluvia, mientras la gotera en el fregadero persistía. Persistía en su mente una idea…cómo acabar con la gotera y el desperdicio de agua. Y de pronto una idea llegó. Llegó entonces la inspiración y buscando la mejor asesoría ecológica, conocieron la oferta innovadora. Innovadora y tentadora la oferta @hazlotumismo y con eso se consigue arreglar la gotera y ahorrar en el próximo recibo de agua. Agua, empaques, mezcladora, palabras que Lucy googleó y entonces apareció la solución a la gotera, un video y solo una opción.

¿Opción? No hay otra opción debes colocar un producto #pidsa para poder solucionar el problema rápidamente. Rápidamente mi hogar cambió ya que #pidsaproducto apareció y una luz al final apareció con una solución.

¡Solución aplicada! y con los vídeos del canal de @HazloTuMismo se le facilitó las tareas de plomería, orgullosa de su labor. Labor que se le había hecho tan sencilla que en ese momento tuvo una idea: cambiaría de giro y sería plomera. ¡Plomera! que gran idea, al final del día de eso se trata la vida, de evitar desperdicios, y arreglar problemas. Problemas, puros problemas daban a veces los huéspedes de Bramasole, desperdiciaban mucha agua, y el ayudante…¿Ayudante? ¡ya no será necesario! Con productos pidsa todo @HazloTuMismo y aparte #AhorraConPidsa

Pidsa, productos de plomería, fue lo q recomendó a los vecinos. Formaron 1 club y hacían reparaciones a domicilio. Domicilio conocido fue el Negocio de Lucy y vaya sorpresa se llevó cuando en sustentable su vida convirtió. Convirtió en expertos en plomería a niños, jóvenes y adultos. Su vida ya tenía sentido, algo le estaba devolviendo a la tierra. Tierra, que tapó la coladera pero no hay problema entrando a hazlotumismomx en youtube estará la solución.  

Solución a cada uno de los problemas que se presentaron, válvulas Fillpro; llaves economizadoras, empaques, etc. Etc, era el nombre del akita que Lucy tenía en Bramasole, le avisaba con ladridos si dejaban una llave abierta. Abierta, como esa herida en su corazón que dejara el escritor del cual se enamoró irremediablemente, irremediablemente ya se había desperdiciado el agua que salía de la llave, fue entonces cuando pensó...pensó en la necesidad apremiante de agua que tenían en otros lugares, otros países como por ejemplo Marruecos. Marruecos...suspiró y se acordó de Casablanca y del amor. ¡Pinches escritores! Por qué no vienen con instrucciones! instrucciones para olvidar, fue lo único que le dieron a Lucy! Ya pronto aprenderá. Aprenderá el corazón? No, no lo creo. Por qué es imposible no pensarlo, no extrañarlo y no amarlo como lo amo. Amo ató matarile rile ro, se escuchaba afuera, Lucy oía su canción, tomaba su bebida, y lloraba mucho. Mucho escribió:...qué tienes tú que yo antes no haya tenido, qué tienes tú, que yo no encuentre más, amor mío. Mío? Lucy pensó, ese escritor de amor a otra le habló y amándolo se negaba a aceptar que fue muy fácil de engañar. ¿Engañar? A nadie ella sabía que al preocuparse por el agua, beneficiaba a su comunidad. Vida…

¡Vida! Lucy sabe que el agua es vida, se inspira y escribe mucho sobre cómo cuidar ese líquido vital. Vital era la experiencia que tuvo con ese gran amor, y ahora la plomería era la nueva forma de recuperarse de tanto daño...¿Daño? ¿En qué año? Ya no lo recuerdo desde que instalé productos fillpro no me preocupo por daños. Daños que su inmueble había sufrido, eran nada comparado con el del medio ambiente pronto llegarían las aves. y las aves cantaron @HazloTuMismo porque solo con su ayuda Lucy cumplirá su sueño. Sueño, mucho. Antes de dormir recordó ese amor, y se preguntaba una y otra vez, por qué él nunca entendió nada. Nada hubiera sentido. Pero el amor nos vuelve estúpidos, se dijo Lucy. Vió su foto, lo acarició y cerró los ojos. Ojos que no ven...Dicho que no le sirvió, porque Lucy lo presentía, con eso ya era suficiente. Suficiente tiempo sin él, iría a buscarlo, tenía que hacerlo, sabía muy bien que era el amor de su vida...vida, es la que se me está desvaneciendo desde que no estamos juntos. Preparó maleta. Dejó de responsables…Responsables a todos aquellos que desperdiciaron tanta vida y tanta agua. Tomó decidida el revólver y oprimió. Oprimió el enter de su mac y publicó el anuncio para subastar el arma. Avisó al Club y tomó el siguiente tren. Tren hacia la vida, "por fin", dijo para sí...Ahora sólo falta que ellos cuiden del agua, como ella misma. Misma fregadera cuando llegó, el escritor a otra engaño, su corazón destrozó y en los brazos de Ulises, Lucy…Lucy lo encontró. Ulises lo abrazaba fuertemente, él se tambaleaba, había estado bebiendo todo el día. Día y noche Lucy había imaginado el reencuentro, nunca esperó que Tulio (el escritor) fuera mejor en su cabeza. Amaneció...

Amaneció al fin el baño sin fugas nada como haber cambiado por #fillpro.

FILLpro y todas las reparaciones que había realizado le daban la sensación de ser eficaz en cualquier plano. Plano sacó Lucy y se fue con Tulio a una Villa a Chianti. Días felices, amándose, entre viñedos, olivares y bosques. Bosques inimaginables como su amor, pero él por qué le hace eso y ella por qué lo acepta así. Todo es muy confuso. Confuso, más no inextricable, ella no podía vivir en función a él. El verdadero amor te complementa, te nutre. Nutre los sentidos. Lucy quería una última prueba para ella misma. Era fabuloso estar con él, pero también sin él. El enfermero se acercó y la sacó de su ensoñación. -Tulio, le dijo ella. -Le toca su medicamento, señora. ¿Señora? ¡Mi amor! Dijo efusivo Tulio, que entre palabra y palabra, se bebía la solución como si fuera limoncello. Limoncello hechizante, Tulio le cantó, recitó y le gritó a Lucy que la amaba, que la deseaba y la extraña siempre. Siempre pensó q Tulio tarde o temprano le entregaría su corazón sin embargo aún pensaba que todo era un sueño. Sueño erótico, sin duda, como cuando el Amado Líder sueña con despertar en la mismísima recámara de Juárez. Juárez 2, en el centro. Ahí estaba el hotelito en alguna tarde, sin prisa, entregaban sus ansias contenidas. Contenidas como aquellas palabras que Tulio, jamás a Lucy le expresó.

Expresó siempre palabras a su conveniencia. Siempre la dañó tanto que ni siquiera se daba cuenta de lo que le hacía. ¿Hacia dónde va esa relación? ¿Y qué poder tenía en sus sentidos? Ya no era ella, ni dueña ni señora de sí misma. Misma chingadera cada vez que lo veía, que le escribía, que hablaban. Estaba claro que él no la amaba. Amaba más, el pobre, su vida mediocre, su pendejez nata. Poco a poco eso desilusionó a Lucy por completo. Completo imbécil, y yo una tonta de creer que aún podía haber algo. Su actitud lo decía todo y Lucy no soportaba. Soportaba sus malos tratos, pero ya estaba tan cansada, que lo mejor era finiquitar todo de una buena vez. Vez tras vez, sus labios nómadas, sus manos inquietas, ya no le pertenecían a Lucy, eran de todas y de ninguna. 

Ninguna como Lucy lo quiso tanto. Le dió todo. Incluso Él había sido su mundo por tantos años. ¿Lo sabría? Nunca la valoró. Valoró tanto el momento en que Ana, una chica tan asertiva, su amiga de la universidad, tocó la puerta...ella. Ella no podía estar tranquila hasta que Lucy volviera a sonreír. Fue a buscarla a Bramasole (anhelar el sol). Sol, amanecer; 1 día más con él, 1 día menos con él. Lucy atesoraba esos momentos. Tenía ya su propia historia. Historia que ya no daba para más, salvar su mundo es lo que tenía qué hacer. Volver a los suyos, experimentar. ¿Experimentar? Renunciar a él es vivir menos o no vivir. Pronto Lucy se despediría de Tulio. Y él insistiría. Insistiría en jugar su propio juego. Pero ella ya no estaba dispuesta a seguir así. Faltaba ya poco para volver a Bramasole. Bramasole lugar donde Lucy podría olvidar, donde su vida tendría sentido o lo perdería para siempre. Obstinación del plomero que no se daba cuenta que el problema era mucho mas fácil de resolver siguiendo a @HazloTuMismo

@HazloTuMismo se decía una y otra vez, si ella promovía eso en el ahorro de agua, cómo no hacerlo en su vida personal. Personal era lo que estaba solicitando Ana en Bramasole. Pronto llegaría Lucy y todo tenía que estar perfecto. Perfecto es lo que Lucy hubiera deseado que fuera, lo que sea, que tuviera con Tulio, y sin embargo no lo era, no fue.
Fue maravilloso, pero había que aceptarlo, nunca volvería a ser lo mismo. Su futuro: Bramasole y su proyecto. Proyecto de dominación mundial. Ahorraría agua y después con ella lograría el poder sobre las demás naciones. Naciones Unidas tiene programas, y las acciones que hacía Lucy encajaban perfecto en uno de ellos. Cambiaría…¡Cambiaría sin duda el rumbo del mundo! Lucy respiraba un aire de esperanza esta vez no podía tener miedo. Miedo ni temor pues Lucy sabía que estaba haciendo lo correcto con @hazlotumismo

@HazloTuMismo y #AhorraConPidsa con productos Mascomex serán siempre los consejos de Lucy una gran luchadora por defender nuestro hábitat. Hábitat en el que Lucy se había enamorado, había amado... desilusionado; ese hábitat que ella quería mejorar. Mejorar ya no se pudo, entre Tulio y Lucy, esa relación que se basaba en deseo y pasión, pero no en respeto ni en confianza. Confianza que le inspiraba Ana y con un café recordaban tiempos idealistas de universitarias, un mundo mejor. Mejor me voy a mi casa a preparar mi plan maestro es momento de matar fugas. Fugas emocionales y las estructurales, un gran pretexto para acudir a @HazloTuMismo a libertad.

Libertad para verse cuando quisieran y pudieran, así fuera en un mes o en un año. Se saludarían, acordaron...Acordaron, como la canción "si alguna vez nos vemos por ahí, invítame un café..." "Café doble macchiato" ordenó al mesero mientras sopesaba las ofertas que le habían hecho por Bramasole. Bramasole, significa "anhelar el sol", y por el momento las ofertas no le satisfacían. No podía dejar a la mitad su proyecto. Proyecto que seguiría. Dejó una de tantas notas de despedida a Tulio: el amor no termina solo porque no nos vemos.

Vemos lo de la brigada de fin de semana, dijo Lucy a Ana, quienes estaban felices por las 100 reparaciones de plomería que harían.

Harían al fin su proyecto realidad "un mundo sustentable" lo iniciarían paso a paso e invitarían a sus amigos. ¿Amigos? ¿En verdad? No tienes vergüenza si fueras tan confiable como la válvula FILLpro no lo dudaría. ¿Dudaría Lucy al conocer el producto ahorrador? tal vez el cliente lo valoraría y el contrato se cerraría. 

Cerraría ya por fin esa llave. — ¡Un mundo sin goteras! Gritaron Ana y Lucy, eso es lo que este mundo necesita. Necesita también los besos de aquél, su olor, su sabor...otra vez lo extrañó, porque escuchó aquella canción. Canción del waka waka, waka waka eh eh cantaba Lucy mientras reparaba una gran fuga en la brigada, e intentaba distraer su mente, '…mente no se detiene, presiento que ya no se detendrá, rueda mi mente…' sonaba en el radio la ochentera Sasha…Sasha duró 3 minutos Lucy apagó el radio y pensando en Tulio, Ana la descubrió, a su proyecto le falta nombre. ¡Nombre! ¡Momento! Con tanto waka waka, se les olvidó que había fiesta y corrieron a hacer su ritual embellecedor. Embellecedor...A ver que mejoría lograban, pero no iban a faltar a la fiesta por nada del mundo. ¡Mundo ahí te ves! Y salieron despampanantes a la fiesta. Se divirtieron como nunca; bailaron, platicaron, comieron, conocieron. Conocieron a Alessandro, un activista ecologista, Lucy se dejó llevar por el momento, no quiso pensar en nada. Futuro terrible que nos espera sin agua. Agua pasa por mi casa...seguía la diversión. A lo lejos vieron a unos chavos rompiendo tuberías, ¡inconscientes! ¡Inconscientes! No saben que si la desperdician tendrán ellos a futuro menos agua. Cómo hay gente pendeja. Mañana…Mañana será otro día. Por lo pronto Lucy siguió con el activista, que era medio freak pero interesante. Interesante e innovadora la nueva llave Touch2O de @deltafaucet la tocas y abre, la tocas y cierra. Cierra ya la llave pero ¡de tu corazón! Todos estaban emocionados con la llave Touch20 aquí se vale ¡tocar! Tocar esos cables fue lo último que hizo. Pobre Lucy, al menos no sufrió. El escritor lloraba desconsolado. Desconsolado es lo que Lucy soñaba con que el escritorsucho hubiera reaccionado, pero de un sobresalto despertó. Despertó y le gritó a Ana, te dije que no me dejaras dormir tanto, ¡tuve pesadillas! Ana sonrió y le dió un whisky, whisky era lo que no necesitaba Lucy, al mirar la sonrisa de Ana quedó cautivada y la besó tiernamente. Tiernamente se alejó Ana, se abrazaron y Lucy se disculpó. Quería regresar temprano a la ciudad, y pasar por el paquete nuevo.

Nuevo el día, el producto, la ilusión, Lucy veía el horizonte como nunca, como siempre, un azul esperanza. Esperanza Spalding sonó en la radio y el Little Fly hizo q Lucy realmente volara. La tranquilidad la inspiró. Inspiró tanto que también empezó a escribir, ahora sí que había mucho por hacer. Entre #Ahorraconpidsa Bramasole y la novela. Novela de ciencia ficción parecía todo esto...¿Habría imaginado la nave espacial y al hombrecillo verde? ¿Verde o rojo? ¿Rajas, mole o picadillo? Qué dilema enfrentaba Lucy cada vez que tenía que elegir sus tamales. ¿Tamales? Lástima que vivía siempre a dieta y no podía más que saborear el aroma. Aroma el de su rico cafecito. Cafecito que se debían Lucy y Ana...aquél beso la amistad confundió y poco a poco entre ellas la amistad acabó…acabó por hacerlas entender que se habían enamorado, y lo mejor era distanciarse. Distanciarse para no sufrir mayores decepciones, así entre recuerdos, cada una se retiro para pensar. Pensar que estarían lejos una de la era catastrófico. Así que al llegar a Bramasole platicaron, se abrazaron. Abrazaron la oportunidad de estar juntas. "I can make it alone, but we can do this so much better together" Abrazaron muy fuerte su cariño y prometieron reflexionar sus emociones inmediatas ya que con @HazloTuMismo tenían pendientes.

Together y pendientes de su proyecto como lo habían prometido en Bramasole, mejorar su entorno. Entorno ya de por sí bello y sin embargo sombrío nadie suponía que pensar sustentable no era una moda hippie. Hippie era la madre de Lucy, entre vuelos y viajes algún día le dijo que la pachamama necesitaba amor. Amor de Tulio es el que añoraba Lucy. Se seguían escribiendo, pero definitivamente ya no era lo mismo. Amaba…Amaba sus recuerdos. Deseaba volver a Chianti, con Tulio; pero sentía miedo. El circo llegaría en pocos días. Días maravillosos vendrían, había que apurarse. Los resultados de #Ahorraconpidsa eran perfectos, tenían que llevarlo a otro País. País, continente, ¡al mundo entero! Ser sustentable no es un proyecto o una moda es una necesidad.

Necesidad absoluta. 

Absoluta discreción, decía el letrero del lugar al que entraron Ana y Lucy. Acaso ¿masajes con final felíz? ¡Felíz Navidad! Se escuchaba por toda la plaza, todos se abrazaban y felicitaban. Todo era un festín. Las estrellas y la luna…Luna lunera cascabelera, como esa noche no volvió a brillar jamás. Se topó con Tulio en la plaza, hacía frío…Frío insoportable que solo se les quitó de estar apapachándose al lado de la chimenea, como unos grandes amigos. Amigos es lo que Lucy y Tulio o Ana y Lucy nunca dejarían de ser. Así se encerrara Lucy en su burbuja. Burbuja de ilusiones. Ana estaba tan triste porque Lucy solo pensaba, siempre, en ella misma. Y se fue. Desapareció. Desapareció en un sin fin de festejos y abrazos fraternos la zozobra de lo que el año le depararía en planes. Planes a corto, mediano y largo plazo tenían cada una. La vida seguiría. Los nuevos productos ahorradores llegarían pronto. Pronto invitó al vecindario a una reunión, la concurrencia no fue mucha pero al mostrar como redujo gastos...

Gastos enormes para pagar el funeral de Lucy que murió de un infarto al ver su cuenta de agua por no ahorrar. Ahorrar es lo que hubieran querido, pero no se les hizo que Lucy muriera y poco a poco les fue pasando su secreto. Secreto milenario: si cuidas del planeta, él cuidara de ti. Empecemos por conservar el agua. Agua fuente de vida y de grandes proyectos como el de Lucy, quien aprendió a ser del ahorro su forma de vida! Vida eterna, ella sabía el secreto: B A 'start'. 

Start oprimió y el sonido del taladro sonó, eran la 7 am y Javier despertó a Marce que soñaba ser una tal Lucy. Lucy, la del sueño, era una mujer muy rara. En cuanto Marce se despertó, tocó madera. La gotera seguía y Javier…Javier no estaba haciendo bien las cosas, así que Marce recordó su sueño y corrió a buscar productos Pidsa. Fue. Fue para reparar la fuga que tenía y pensó en la fuga mental de las personas al no cuidar el agua. Recordó…

Recordó que en su sueño, Lucy tenía un proyecto, un mundo que no desperdiciara el agua. Ese sueño, Marce decidió emprender. Emprender, sí Lucy, Marce, Javier, tú, yo, todos con ayuda de @HazloTuMismo tenemos la obligación de ocuparnos en el asunto.
F I N 


Gracias especiales a nuestros participantes:
@lanuevanani
@r_vero
@djguiskis
@popochasdesiert
@ori_floresg
@monikazer
@mariafergarza
@davo_leza
@vbeltri
@desertique
@pukkka
@kenybernot
@valdesyael
@ffabys
Les recordamos que en unos días estarán recibiendo indicaciones para obtener su premio.

Y gracias, también, a nuestros invitados especiales:
@AliciaAlarcon
@amerikapa
@DeliaSiller
@RNaro
@PapelCarbonell

¡Muchísimas gracias!

GRACIAS A NUESTROS PATROCINADORES