Ya no pongas otro granito de arena, mejor ahorra una gotita de agua.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Recicla, Reduce y Reusa

Puedes reducir la cantidad de desperdicios poniendo atención en la basura que generas.
Sigue estas pequeñas reglas para reducir los desperdicios que generas en tu casa, escuela y trabajo:
La reducción de tu basura inicia en el supermaercado. Ten en menta la basura que generarás al realizar tus compras y procura comprar productos empacados en materiales reciclados.
También es importante dar preferencia a aquellos productos que hacen sus empaques reciclables
Todos los productos de Pidsa están empacados en material reciclable y siempre que se puede utilizamos cartón reciclado.
Al diseñar nuestros empaques lo hacemos con una óptica ecológica buscando la forma de optimizar el espacio para utilizar menos material.
Compra únicamente lo que necesites, gran parte de nuestras compras son innecesarias. Aquellos artículos que usarás solo de vez en cuando considera pedirlas prestadas o compartirlas con alguien más.
Compra productos que puedan ser reutilizados. Compra botellas o frascos de vidrio en lugar de latas. Empieza a utilizar pilas o (baterías) recargables. Este tipo de artículos pueden ser reutilizados varias veces y no se desechan después de usarlos una sola vez.
Compra limpiadores multiusos para tu casa, en lugar de comprar una botella diferente para cada uso
Compra productos que tengan poco empaque. De esta manera menos desperdició terminará en la basura. Trata de comprar a granel aquellas cosas que uses muy seguido o en empaques grandes en lugar de varios empaques pequeños. Además de ahorrar dinero disminuirás los desperdicios que generas.
Algunos productos peligrosos no pueden ser reciclados ya que contienen químicos dañinos. Sin embargo, existen formas de manejar esos residuos correctamente:
Siempre que sea posible compra productos no tóxicos. Algunos productos como pesticidas y el aceite de coche no pueden ser reusados.
Recicla aquellas cosas que si pueden ser reutilizadas como el liquido de frenos y llantas, asegúrate la próxima vez que tengas que cambiarlos que tu taller los esté reciclando.
Utiliza todo el producto en el envase antes de tirarlo. Especialmente todos los productos de limpieza para el hogar como aceite para muebles, líquidos para trapear, etc.
Ciertos productos de limpieza para el hogar se pueden substituir por limpiadores alternativos que no son agresivos con el medio ambiente. Se puede usar bicarbonato y vinagre. El aceite de oliva con jugo de limón es una buena alternativa en lugar de aceite para muebles.
Piensa antes de Tirar. Muchos de los artículos que normalmente consideras basura pueden ser usados para otras cosas. Así que en lugar de tirarlos, reduce tu desperdicio utilizandolos para otras cosas, por ejemplo:
El Papel y y los sobres usados, se pueden usar para tomar recados. Cortalos de un mismo tamaño y ponlos junto al teléfono.
Los frascos y botes, se pueden utilizar para guarder todo tipo de cosas, desde clavos y tuercas; alfileres, hilos y agujas; species como clavo, laurel, canela, etc; lápices de colores, crayolas, etc.
La Madera Usada se puede usar para diferentes proyectos como una casita para pajaros, un especiero o un cajón para guardar periodico usado, si tienes chimenea guardala como leña.
Para reducir la contaminación e incrementar la eficiencia del reciclado recuerda ¡lavar y aplastar!
• Quita todos los residues de los envases
• Enjuaga el envase y quita el exceso de agua
• No laves los envases a reciclar en la lavaplatos, no hay necesidad de desperdiciar recursos.
• Aplasta las latas de metal y botellas de plástico

1 comentario:

  1. ¡Buena información! Estamos a favor de reciclar y cuidar nuestro entorno, por eso usamos vasos biodegradables para servir nuestras malteadas, smoothies y splashes. http://bit.ly/cPQXWo

    ResponderEliminar