Ya no pongas otro granito de arena, mejor ahorra una gotita de agua.

lunes, 24 de octubre de 2011

25 años


En 1993 Masco Corporation fiel a su compromiso con México, establece Mascomex. De esta manera, ofrece a todos sus clientes, en nuestro país la gran variedad de productos fabricados por las compañías del Grupo Masco.



En Enero de 1995 Pidsa se une a la Familia Masco, fusionándose ambas compañías. Pidsa fue creada en 1986, y a partir de esa fecha se consolidó como el líder indiscutible en el mercado del "Hágalo usted Mismo" en el ramo de plomería.

Pidsa fue pionero en este ramo y logró consolidarse en el mercado, creando sus propios canales de distribución. Ya que al no existir en aquel tiempo, tiendas especializadas en el mercado de "Hágalo usted Mismo", se sugirió a las principales cadenas de autoservicio la apertura de una nueva sección dentro de los departamentos de ferretería de dichos centros.

Fue así como surgió el área de plomería, en la cual en un principio se manejaron únicamente 2 productos para el mueble sanitario, la válvula Fillpro y el Flap Jack. La línea fue creciendo en números de artículos, siempre teniendo en mente que éstos fueran fáciles de instalar y que todos contaran con instrucciones claras. Conforme nuestros consumidores obtuvieron mayor interés en el uso de artículos básicos como válvulas sanitarias, manijas para WC, rociadores y canastillas para fregadero, agregamos a la línea conectores flexibles, llaves de paso y regaderas.

Posteriormente incorporamos refacciones originales de los tres principales fabricantes de nuestro país de llaves mezcladoras y accesorios para baño. Con esto Pidsa se consolidaba como una línea básica de artículos de plomería, especialmente diseñada para el mercado mexicano.

Pidsa se perfiló desde un principio como una marca innovadora, siendo la primera en la industria en utilizar: código de barras; asistencia telefónica a través de un número 01-800, línea de consulta gratuita al consumidor; asistencia técnica a través de email; guía de grado de dificultad para instalación en cada producto, donde se indica fácilmente si se requiere experiencia o herramientas para instalar el producto.

Ante el creciente problema que representa la escasez de agua, desde 1990 Pidsa ha participado en diversas campañas y programas destinados al cuidado y conservación de este recurso. Mascomex apoya en México la difusión de una cultura para el ahorro y mejor aprovechamiento del agua y provee al mercado de una gran variedad de productos para baños, cocina y plomería en general que permiten disminuir considerablemente el consumo de este vital líquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario