Ya no pongas otro granito de arena, mejor ahorra una gotita de agua.

miércoles, 18 de julio de 2012

¿Qué es lo que más te apasiona de tu casa?

Te has dado cuenta que cuando sales de viaje y regresas a casa, siempre te parece si no más bonita, el lugar ideal para descansar en tu cama, para preparar los más ricos platillos, convivir con la familia, o descansar en tu rincón, en cualquiera que sea.


La frase -home sweet home- es parte de una canción cuya versión española sería: “Por más que crucemos / la tierra y el mar / siempre extrañaremos tan bello lugar: ¡Hogar dulce hogar!". Pertenece a una pieza teatral estrenada en Londres en 1823. Su autor, John Howard Payne, fue un excelente dramaturgo y actor norteamericano que vivió en Europa, De Payne es también la letra de esa canción, que prendió en los corazones ingleses en una época en la que las conquistas del Imperio británico obligaban a muchos a dejar su patria para residir en las colonias. Desde hace 170 años la expresión se repite en todo el mundo. A veces con ironía, cuando la casa se alborota demasiado. Y, con mayor frecuencia, para resumir nuestra añoranza, al sentirnos lejos de la familia y de los objetos queridos o al volver a ellos.

Al exclamar "hogar dulce hogar" se brinda un pequeño homenaje al lugar donde vivimos, a nuestra casa, suponiendo que en ningún otro sitio podemos estar mejor. 

Pero ¿qué es lo que más te apasiona de tu casa? 


* La cocina es un espacio o lugar equipado para la preparación de alimentos. Una cocina incluye estufa, un fregadero, muebles para almacén y una superficie de trabajo. Además es frecuente que exista un refrigerador, un horno de microondas y aparatos electrodomésticos. En casas pequeñas se suele encontrar la cocina-comedor para ahorrar espacio y en casas grandes se acostumbra a colocar dentro la lavadora y la secadora.

*El comedor es un espacio equipado para la degustación de alimentos y platillos que se preparan por lo general en una cocina. Normalmente dispone de una mesa y sillas para tales efectos. En casas pequeñas se suele encontrar la cocina-comedor para ahorrar espacio.


*El cuarto de baño es una habitación utilizada para el aseo personal, el baño y la evacuación. Los elementos más habituales de un baño son:
- Una bañera y/o ducha o regadera.
- Un inodoro o retrete utilizado para la evacuación.
- Un lavabo;
- Un espejo;
- Armarios  para almacenar los productos de aseo.
Los accesorios más habituales que se encuentran son:
- Toalleros, tanto para toallas de mano como de baño;
- Portarollos, para colocar el papel higiénico.




* La Sala, cuarto de estar, sala de estar, salón o living es una habitación dedicada a recibir visitas, leer, ver la televisión o realizar otras actividades. Concentra la actividad familiar al tratarse de un espacio amplio que reúne comodidades tanto físicas como de entretenimiento. Suele estar equipado con uno o varios sofás, sillas, mesas, quizás una televisión y/o un equipo de música, estanterías, así como otros muebles. Tal vez una chimenea.




* La Biblioteca es el lugar donde se guardan libros, donde puede haber un escritorio y silla, computadora, equipo de sonido y sofá o sillones para tranquilidad del usuario.




* El Dormitorio, habitación, pieza o cuarto, usada, sobre todo, para el sueño o el descanso. También utilizado para otras actividades como leer, ver la televisión, vestirse, etc.




* La Lavandería es un espacio donde se lava la ropa, donde se emplea agua y detergentes. Donde puede estar el equipo y material de limpieza, herramientas y artículos para hacer reparaciones e instalaciones de plomería, electrónica o de carpintería.




* Jardín es un área, externa, donde se cultivan diferentes especies de plantas, árboles o arbustos, con otros elementos como fuentes, lagos o esculturas, para el placer de los sentidos.


Y así puede haber muchos espacios más, como la cochera, el cuarto de los tiliches, el invernadero, el sótano, el saguán, el tapanco, patios, etc. Y todos, todos tenemos siempre algo qué hacer en cada espacio, y en cada espacio nos sentimos diferente.

Pero, ¿tenemos los accesorios adecuados? ¿los colores idóneos? ¿los productos necesarios? ¿los artículos amigables y ecológicos? ¿Las instalaciones eléctricas e hidráulicas apropiadas?


Para lo anterior, nosotros en MASCOMEX ofrecemos una gama de marcas con #ActitudVerde con una gran variedad de productos que harán más placentero tu casa y más agradable cada espacio. Algunas de ellas son:



Y puedes encontrarlas en Home Depot, Walmart, Soriana, HEB, entre otras tiendas de autoservicio.




Si a ti te apasiona tu casa, ¡hazlo tú mismo! es momento de renovar el espacio que más te agrada, es tiempo de hacer esas reparaciones de plomería y ayudarle al agua y a tu bolsillo, es el día ideal para pensar sustentable con los productos de nuestras marcas.


¡APASIÓNATE!

Descubre lo que más les apasiona, de su casa, a algunos tuiteros:

@tecno82 la cama jajaja, y mi santuario rayado (tengo mi lugar donde pongo las cosas que tengo de las rayas, posters, balones, banderines, pines, tarros, caballitos de tekila, cosas que tengan el escudo de la raya tienen su lugar)
El baño es importante pero no me apasiona, ese es el lugar de la reflexión y desahogo total jaja

@valdesyael el baño jajajaja pero más la regadera, me relajo muy rico, ahí me olvido de todo y es donde he tenido muy buenas ideas.

@pukkka El calor de la cocina! Y la soledad del baño!
En la cocina se reúne la familia, se hace la comida y se platica del día a día, cuando la cocina se cierra, la casa queda un poco triste.
El baño es tu privacidad, tus minutitos para ser tú y consentirte a ti...con tu bañito...masajito en el pelo...

@davo_leza Me agrada estar en la cocina, me gusta mucho cocinar,  me gusta hacer sentir bien a la gente y usualmente cocino para mi y para mi familia y amigos, dice un amigo que lo único que tiene amor en mi vida es la comida...y sí; me gusta pasar tiempo en la cocina.

@jorgegalomedina La biblioteca-oficia. Es el lugar en que paso más tiempo, igual o más que en la recámara, ahí está mi vida académica-profesional, mis herramientas de trabajo, lo que más me gusta, mis libros, laptop, espacio para meditar, escuchar música, no hay tele, jaja.

@frankstrada La recámara, mi cama. Ahí descanso, leo, veo movies.

@janiss_15 Mi cuarto.

@JMdelaR Mi alberca. Es el lugar donde me inspiro y he tomado las mejores decisiones de mi vida.


@desertique A mi me gusta mi cama, ahí descanso, también trabajo (oficama), leo, veo películas, lloriqueo también. En la regadera también me relajo, descanso, canto, bailo y sí, tmbn lloriqueo, jaja. Y la cocina bueno, ahí hago maravillas para alimentar a los seres queridos. 


@kirtanita La Sala.


@varodogg Tengo un espacio "especial" en la recamara donde tengo un sillon, ese es mi espacio favorito en el mundo


A tí . . . 


¿Qué es lo que más te apasiona de tu casa?

Déjanos tu comentario . . .



2 comentarios:

  1. En la cocina es donde paso mas tiempo, y ahi esta tamb la laptop, o sea comunicacion continua,,,

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta mi cama, ahí descanso, también trabajo (oficama), leo, veo películas, lloriqueo también. En la regadera también me relajo, descanso, canto, bailo y sí, tmbn lloriqueo, jaja. Y la cocina bueno, ahí hago maravillas para alimentar a lso seres queridos. Mónica Silva @desertique

    ResponderEliminar